Fechas Alevín Federado Temporada 2016-17 y Normativa

todas-las-fechas-de-alevin-federado

REGLAS DE JUEGO En todas las categorías de este apartado, si en la disputa de un partido, un equipo supera en el tanteo a otro por una diferencia de 50 puntos, se mantendrá este resultado hasta el final de encuentro, no anotándose más puntos en el acta oficial del encuentro a partir de este momento.

El resto del encuentro se disputará reflejándose en el acta:

– Las faltas cometidas (faltas personales, antideportivas, técnicas, etc…).

– Los tiempos muertos

– Las alineaciones en cada uno de los periodos, a efectos de cumplir la normativa de sustituciones de jugadores hasta el final del encuentro.

El Arbitro hará constar al dorso del acta el minuto y tanteo en el que se ha dado la diferencia de 50 puntos y que por tal motivo no se recogen más anotaciones en el acta oficial del encuentro. Canasta de 3 Puntos: Se establece la canasta de 3 puntos, en las Competiciones Alevines y Benjamines, para lo que se deberá marcar la zona de 3 puntos conforme a lo establecido en las Reglas de Juego de la Categoría.

Demarcación de la línea de 3 puntos en Alevín y Benjamín Defensas en Zona: Se castigará la defensa en zona penalizándola con dos tiros libres y posesión contra el equipo infractor, aunque la falta no acumulará para la descalificación del entrenador.

triple-alevin

Luchas: El salto entre dos, se resuelve con balón para la defensa. En caso de duda el balón es para el equipo que está en campo defensivo.

BASES ESPECÍFICAS TEMPORADA 2016/17

Versión de fecha 8//06/2016 214

Federación de Baloncesto de Madrid Saques de banda y fondo: El árbitro solo tocará el balón tras falta personal, no siendo necesario que lo toque tras cualquier violación, salvo que no se saque del lugar adecuado, siendo en este caso el árbitro quien corrija tal circunstancia.

Si se diera esta situación se obligará a sacar desde el lugar adecuado entregándose el balón al jugador en este caso por parte del Árbitro. Tres segundos: Un jugador no permanecerá más de tres (3) segundos consecutivos en la zona restringida de los adversarios mientras su equipo tenga el control de un balón vivo en su pista delantera y el reloj de partido este en marcha.

Para que un jugador esté fuera de la zona restringida debe poner ambos pies en el suelo fuera de la misma. Si se diera esta situación el balón se concederá a los adversarios